Políticas del editorial

Enfoque y alcance

De los objetivos y política editorial

Trabajo Social es una revista especializada en materias sociales, de publicación semestral, cuyo objetivo, desde 1970, es difundir trabajos referidos a intervención social, políticas públicas, problemáticas sociales, temas disciplinares en Trabajo Social y Ciencias Sociales, privilegiando las investigaciones de carácter disciplinario e interdisciplinario que puedan resultar de utilidad para la toma de decisiones, con especial referencia a los países americanos y latinoamericanos.

Se define como una publicación especializada en materias sociales, cuyo objetivo es difundir trabajos referidos a intervención social, políticas públicas, innovación social, problemáticas sociales, temas disciplinares en Trabajo Social y Ciencias Sociales, privilegiando las investigaciones de carácter  disciplinario e interdisciplinario, con especial referencia a los países americanos y latinoamericanos. La Revista también divulga revisiones de libros, comentarios  a artículos publicados previamente, eventos académicos nacionales e internacionales vinculados al trabajo social y a áreas afines.

La Revista está dirigida a una audiencia interdisciplinaria: académicos, profesionales del trabajo social y profesionales de otras áreas de las ciencias sociales, vinculados a las políticas sociales e interesados en estar al día en el desarrollo empírico y teórico del trabajo social.

La Revista de Trabajo Social es una publicación semestral. Sus objetivos son:

1. Difundir el conocimiento en Trabajo Social y sus diversos ámbitos de intervención.

2. Contribuir al debate sobre las políticas sociales y agenda pública.

3. Promover el debate y análisis sobre trabajo social contemporáneo. 

4. Contribuir a la reflexión y mejoramiento de la práctica del trabajo social.

 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Del arbitraje de los artículos

Los originales que se envíen para su publicación serán sometidos a un proceso editorial que se desarrollará en dos etapas. En primer lugar, los artículos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Consejo Editorial, el Director y/o Editora, quienes determinarán la pertinencia de su publicación en Trabajo Social. Una vez establecido que el artículo cumple con los requisitos temáticos, además de los requisitos formales indicados en estas instrucciones, será enviado a dos árbitros del Consejo Asesor Nacional o Internacional, quienes determinarán en forma anónima: a) publicar sin cambios, b) publicar cuando se hayan cumplido correcciones menores, c) publicar una vez que se haya efectuado una revisión a fondo y d) rechazar. En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación. Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables en todos los casos.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 


ISSN: 07169736